top of page

Programa de Prevención del Trauma Pediátrico en el Ecuador

Objetivos:

 

1.- PROMOVER, PLANIFICAR, EJECUTAR Y EVALUAR ACCIONES VINCULADAS AL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS NIÑOS EN RELACION A LOS NIVELES DE PREVENCION DE LAS LESIONES POR CAUSAS EXTERNAS, TRAUMA O ENFERMEDAD ACCIDENTE EN NUESTRO PAIS.

 

2.- CAPACITAR AL PERSONAL SANITARIO DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD CON EL MODELO DE ATENCION INICIAL DEL TRAUMA PEDIATRICO AITP.

 

3.- DESARROLLAR LINEAS DE INVESTIGACION EN TRAUMA PEDIATRICO Y GENERAR SISTEMAS DE INFORMACION, COMO EL REGISRO NACIONAL DE TRAUMA.

 

DESARROLLO DEL PROYECTO A PRESENTAR EN EL DISTRITO G 1

 

El Programa de Prevención de Trauma Pediátrico abarca tres grandes componentes de acuerdo a sus tres objetivos generales.

 

Proponemos generar una alianza estratégica con todos los Clubes de Leones del Distrito G-1, para participar activamente en el desarrollo de actividades vinculadas a las campañas de Prevención Primaria del Trauma Infantil, considerado una enfermedad endémica de causas prevenibles y que día a día cobra muchas vidas.

 

 

Los objetivos particulares son:

 

  • Promover acciones de prevención primaria tendientes a disminuir la incidencia y prevalencia de lesiones por casusas externas en niños y adolescentes, así como su impacto en la vida adulta.

  • Realizar actividades de abogacía, hacia las autoridades sanitarias y otras vinculadas, para exigir espacios recreativos seguros, y atención especializada para niños, en casos de presentarse lesiones por agentes externos.

  • Planificar actividades de concienciación, sensibilización y visualización de los factores de riesgo que tienen los niños y adolescentes, para sufrir lesiones de causas externa.

  • Ejecutar programas de apoyo a la comunidad

  • Evaluar mediante investigaciones y encuestas CAP, los impactos de la intervención mediante los programas desarrollados en este proyecto de prevención de trauma pediatrico en el Ecuador.

  • Realizar campañas de prevención primaria del Trauma Pediátrico, que permitan visibilizar el problema.

  • Proponer acciones de abogacía, que comprometan el respeto a los derechos de los niños y adolescentes, grupo vulnerable al trauma - enfermedad prevenible.

  • Programar actividades de sensibilización de la sociedad civil e identificar los factores de riesgo de niños y adolescentes, frente al trauma - enfermedad prevenible.

  • Evaluar mediante investigaciones y encuestas CAP, los impactos de la intervención mediante los programas desarrollados en este proyecto de prevención de trauma pediatrico en el Ecuador.

bottom of page